Visualizando documentos 1 a 15 de 100

Titulo
[LinkIcono] Incoherencia
Las seis destilerías ubicadas en el Valle del Cauca están a reventar y en serios riesgos de que se clausuren y se conviertan en elefantes blancos, dejando a miles de familias en la calle, y se pierdan los billones invertidos. Por otra parte, y con semejante antecedente, ¿quién se le va a medir a montar nuevos negocios?
Elaborado por:Diario El Espectador    Fecha publicación:11 de agosto de 2017  Tamaño: 866 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] “Vulnerar la propiedad privada es inaceptable”, presidente de Asocaña
El presidente del gremio que representa el sector de la agroindustria de la caña, Asocaña, Juan Carlos Mira, expresó que los empresarios están dispuestos a seguir apoyando a las comunidades indígenas del norte del Cauca, siempre y cuando se respeten los derechos a la propiedad privada, al trabajo y a la vida de las personas. Enfatizó que vulnerar esos derechos es una conducta inaceptable.
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:09 de agosto de 2017  Tamaño: 2 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Sector cañicultor, tras marcadores genéticos
Colombia es el país más productivo entre los principales productores mundiales de azúcar y las investigaciones, que le han permitido alcanzar ese lugar, no se detienen.
Elaborado por:Diario El Tiempo    Fecha publicación:09 de agosto de 2017  Tamaño: 575 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Destilerías de etanol en el Valle están en riesgo, advierte Asocaña
Por cuenta de la libre importación de etanol a base de maíz, especialmente de los Estados Unidos, que se reporta desde el 1 de mayo de este año, las destilerías del Valle del Cauca que producen etanol a base de caña de azúcar están en riesgo.
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:08 de agosto de 2017  Tamaño: 1 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Etanol del país, acorralado por importaciones contaminantes
La espera de una resolución que establecerá el límite máximo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el etanol que se use en Colombia, tiene en jaque a las destilerías que producen el biocombustible a partir de la caña azucarera. Así lo revelaron Jorge Bendeck y Juan Carlos Mira, directores de Fedebiocombustibles y Asocaña, respectivamente.
Elaborado por:Diario El Tiempo    Fecha publicación:08 de agosto de 2017  Tamaño: 1 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] ANDI RECHAZA ATENTADO CONTRA SECTOR AGROINDUSTRIAL DE LA CAÑA
La ANDI llama la atención de las autoridades para que se tomen medidas urgentes que lleven a la solución de esta reiterada situación.
Elaborado por:ANDI    Fecha publicación:31 de julio de 2017  Tamaño: 150 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Precio del azúcar local es uno de los más económicos
Luego de un primer semestre complicado para el sector azucarero a nivel nacional, por condiciones climáticas adversas, el segundo semestre de 2017 plantea nuevos retos y desafíos por superar. El especial Valle y Cauca, a la Conquista habló con Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, sobre la actualidad del sector, uno de los más dinámicos en el Valle.
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:25 de julio de 2017  Tamaño: 970 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Minipartículas aumentan cuando se usa gasolina
El uso de mezclas de gasolina rica en etanol puede disminuir la carga atmosférica, específicamente en partículas que penetran en los pulmones de las personas.
Elaborado por:Diario El Tiempo    Fecha publicación:25 de julio de 2017  Tamaño: 1 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Caña de azúcar, el gran motor de la economía en el Valle del Cauca

Este sector mueve el 0,7 % del PIB de Colombia, mueve 180.000 empleos. Hay 13 ingenios azucareros en la región, seis de ellos tienen plantas de bioetanol.

¿Qué representa el azúcar para esta región del suroccidente colombiano? La caña de azúcar es el motor de la economía en el Valle del Cauca gracias a las condiciones climáticas de la zona. Beneficia a 1.200.000 familias a través de la generación de 188.000 empleos directos.

La caña de azúcar no genera solamente bienestar en el empleo directo sino en todo el encadenamiento productivo. Es decir, empleo que se genera directamente en los cultivadores, directamente en los ingenios, en las fábricas, pero también en estas empresas de nivel intermedio que proveen servicio y bienes y mano de obra no calificada en las poblaciones”, manifestó Martha Betancourth, directora ejecutiva de Procaña.

Betancourth se refiere a la creación de talleres, empresas de riego, labores de campo, insumos, alquiler de maquinaria, transporte, entre otros.

Cifras del sector azucarero

- El sector exporta 518.000 toneladas de azúcar al año.

- Representa el 3,7 % del PIB agrícola del país.

- Representa el 38,1 % del PIB agrícola del Valle del Cauca.

- En el departamento hay 13 ingenios azucareros y seis de ellos tienen plantas de bioetanol.

Foto: Noticias Caracol | Fabián Ramírez

Varios de los ingenios azucareros del Valle del Cauca no sólo producen azúcar sino que realizan bioetanol, un combustible que se utiliza junto con la gasolina y es amigable con el medio ambiente. También, coproducen energía eléctrica con el bagazo que queda de la caña, podría darle energía eléctrica a una ciudad de un millón de habitantes.

“Tenemos no solo la producción de caña de azúcar, sino que, a partir de la caña de azúcar, se produce el azúcar, se produce etanol o alcohol carburante que utiliza los vehículos y producimos energía”, agregó la Directora Ejecutiva de Procaña.

En el país se cree que los cultivos son de unos pocos terratenientes, pero en realidad, el 65 % de las casi 240.000 hectáreas sembradas de caña en cinco departamentos, están en manos de propietarios que tienen menos de 60 hectáreas cada uno.

Foto: Noticias Caracol | Eduardo Manzano
Elaborado por:Caracol TV    Fecha publicación:24 de julio de 2017  Tamaño: 0 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Inversión para el desarrollo
Cenicaña es un ejemplo de cómo la inversión en investigación se refleja en productividad agrícola. EI sector agropecuario es reconocido por su capacidad para apalancar el crecimiento y el desarrollo económico del país
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:18 de julio de 2017  Tamaño: 1 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] La Apuesta Dulce
A través de una gran inversión en innovación, el sector apuesta por la energía limpia y producir etanol.
Elaborado por:Revista Dinero    Fecha publicación:22 de junio de 2017  Tamaño: 383 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Acuerdo azucarero entre EE.UU. y México llevará precio a la baja
Hace algunos días se definió un nuevo acuerdo para la comercialización bilateral de azúcar entre Estados Unidos y México. Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, considera que esta renegociación "tendrá un impacto negativo sobre el mercado internacional, pues con exceso de oferta se presionará el precio internacional a la baja” dado que la proporción de azúcar refinada que México podrá exportar a Estados Unidos se redujo, pasando de 52% a 30%.
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:16 de junio de 2017  Tamaño: 687 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Sostenibilidad del planeta
Con la decisión de Estados Unidos de retirarse del Protocolo de París, el presidente Trump, le dejó claro al mundo que tiene otras prioridades diferentes al medio ambiente.
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:06 de junio de 2017  Tamaño: 866 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Producción de etanol podría estar en riesgo por el futuro de Bioenergy
Todos los ojos están puestos en el futuro de la producción del biocombustible. Según un informe de Asocaña Colombia es el tercer país productor de etanol en América Latina, después de Brasil y Argentina.
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:06 de junio de 2017  Tamaño: 1 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Juan Carlos Mira fue elegido como nuevo presidente de Asocaña
Juan Carlos Mira, abogado de la Universidad Javeriana, con estudios en negociación y resolución de conflictos en Harvard, fue designado por la Junta directiva de Asocaña como nuevo presidente del gremio, en reemplazo de Luis Fernando Londoño Capurro.
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:01 de junio de 2017  Tamaño: 453 Kb
Califique o comente este documento
 
1234567